ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

No es advergaming todo lo que reluce.

4 septiembre 2007

Siempre hemos animando a las agencias de publicidad, empresas, ayuntamientos y a quien quisiera promocionar un producto, marca, localidad o evento a utilizar el advergaming.

Cuatro TV.

La cadena de televisión cuatro esta emitiendo desde julio, en los espacios de publicidad de la serie “Cinco Hermanos”, una nueva formula publicitaria que involucra la interacción con el espectador.

La nueva iniciativa muestra una serie de cortinillas intercaladas entre los spots publicitarios, incitando al espectador a un juego visual: “pide Cuatro deseos’, ‘piensa Cuatro colores’, o ‘Cuatro cosas por hacer’.

Es un iniciativa muy original, aunque estoy en contrar de bautizar como advergaming esta nueva fórmula. No es lo mismo un videojuego que entrega una experiencia de marca (advergaming) o poner publicidad en un juego (publicidad in-game), con esta nueva inicitiativa de Cuatro con sus spots “convertir la publicidad en un juego”.

¿Se debería bautizar este tipo de propuesta con otro nombre para no confundir?, tal vez … ¿Adverspots? ¿Spotgames? ¿Spotplay? ¿Publicidad interactiva?

Hay 4 comentarios.

  • 14:13, 4 septiembre 2007

    Yo tiraría más por “Publicidad activa”, ya que “interactivo” implica que ambas partes… “dialogan”.

    En fin, que ni siquiera hay una respuesta del anuncio a lo que haga el espectador… De ser advergaming, me parecería lo más soso del mundo :P

  • 2. Anselmo
    15:08, 15 noviembre 2007

    Buenos días José

    Soy brasileño, estudio en la universidade del estado de Rio de Janeiro – UERJ. Estoy muy contento pues finalmente encontré mi tema de monografia. A mí me gustaría contactarles por obtener más informaciones sobre el tema “advergaming”. Si es posible, deseo hacer una entrevista con ustedes por correo. Además, les pediría que me recomendaran unos libros, artículos y foros que traten sobre este tema.
    No he encontrado muchas informaciones acá en Brasil.

    Muchas gracias !!!

    Anselmo

  • 3. Laura Sabio
    22:37, 29 enero 2009

    Quería felicitaros por el blog, estaréis citados en mi Trabajo de Fin de Carrera. Creo que realmente no es en sí interactivo, es un mensaje más personal, cercano, participativo quizás porque influye a la participación, pero no hay conciencia por parte del emisor de esa acción por parte del receptor, es decir, ¿sabe Cuatro que la abuelita que ve entre fantasmas espera que vuelva la protagonista tras los anuncios? Unas cortinillas más creativas, algo que es digno de Cuatro por la creatividad, pero no creo que sea plenamente interactivo, y menos aún que se trate de un juego: no hay feedback real, ni utilización de un instrumento, sencillamente es un mensaje más cálido y cercano.

    Un saludo y de nuevo mi enhorabuena por el blog;
    Laura Sabio Manzano
    Creativa Publicitaria
    Ilustradora y Diseñadora Freelance
    Animadora de videojuegos 2D y 3D

  • 20:01, 16 marzo 2009

    Esto no es lo que se suele llamar advertainment?

    Digo..no es exactamente, pero se acercaría mucho mas a ser advertainment que advergaming.


  • icono rss RSS