ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

El juego casual: el más popular del entretenimiento online

21 agosto 2007

Según el informe “Casual Gaming Market Update” de Parks Associates, los juegos online siguen siendo el entretenimiento mas popular en Estados Unidos, delante de los vídeos y las redes sociales.

Continúa el informe, que un 34% de los usuarios adultos de EEUU juegan online cada semana, delante de los 29% que ven vídeos o los 19% que visitan las redes sociales.

A pesar de la popularidad de YouTube, MySpace y Facebook, el juego sigue siendo el rey del entretenimiento online, conducido, en gran parte, por los juegos casuales (casual games) y los juegos serios (serious games).

Como comenta el analista de Parks Associates, James Kuai: “Los juegos también tienen ventajas para los negocios”. Al contrario de los portales de vídeos o redes sociales que confían solamente en los ingresos por publicidad, “los juegos casuales tienen modelos mas maduros y heterogéneos de ingresos además de la publicidad, como: publicidad en los juegos, advergaming, probar antes de comprar y los micropagos” agrego Kuai .

La frecuencia de crecimiento de un año a otro para los jugadores online es el 79%. El de networkers sociales creció un 46% sobre 2006, y los espectadores de videos crecieron 123% en un año.

Hay un comentario.

  • 23:33, 24 agosto 2007

    [...] directamente con Adsense (Por Alt1040) – Domilandia regala dominios .mobi (Por Domilandia) – El juego casual: el más popular del entretenimiento online (Por Jose Vicente Pons) – Presentación en video de Alberto Dominguez, Dinamon (Por Networking [...]


  • icono rss RSS