ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Clasificaciones abiertas en la escoba y el ajedrez

16 mayo 2007

Si hace unos días, finalizó el periodo de pruebas del juego de la escoba y estrenamos su clasificación, ahora le toca el turno al ajedrez.

Es el primer juego de Mundijuegos que utiliza el sistema de puntuación Elo basado en la experiencia del jugador. Esperamos trasladar muy pronto este sistema de puntuación a otros juegos de “uno contra uno” como el juego de fútbol Superbuteo.

El ajedrez dispone de dos clasificaciones Elo, una general, y otra mensual que se reinicia cada mes.

Ajedrez en el parque la Alquenencia de Alzira

Por cierto, me han preguntado un par de veces de donde procede la ambientación del juego (el escenario arbolado que rodea el tablero). Se trata del Parc l’Alquenencia [google maps] situado en Alzira muy cerca de donde vivo.

Dejo para otra ocasión la explicación de como crear este tipo de escenarios 3D ;)

Hay 5 comentarios.

  • 16:15, 16 mayo 2007

    Comentario solo para tocar las narices:

    Seguí el enlace a la Wiki para ver que es eso de “ELO” y veo esto:

    “A menudo se escribe ELO (con letras mayúsculas) en la errónea creencia de que se trata de un acrónimo o…”

    Asi que ya sabes, a corregir el texto! :P

  • 2. Jugador de Mundi
    11:30, 5 junio 2007

    Las Damas las vais a arruinar mas de lo q están con este sistema donde ganarán los meses gratis no los q mas jueguen ni los mejores, sino el tipico q llega con el amigo y consigue un 99% de victorias como vi q pasó en el ajedrez, un juego q debería ser de los mas jugados pero no. En las damas será más facil aun debido a la excases de registrados, con q hagan 50 partidas sin perder ninguna, nadie les alcanzará, ya q entre q este sistema te limita a jugar solo con los q tengan igual o mas puntos q tu y q en las damas no somos mas de 6 o 7 registrados por las noches a la vez y lo mas seguro q 3 de ellos sean novatos, otros 2 q no te interesa jugarles y otro q te caiga mal. Amos q desde q pusisteis el cuadradito de aviso estamos destrozaos por lo q se avecina…
    En fins esperemos q os lo penseis bien lo del cambio, por q el sistema Elo es pa sitios donde haya muchos jugadores con puntuajes distintos donde elegir…no para un sitio donde la sala de registraos ni se usa, ya q nos metemos donde los invitados por q somos pokisimos.
    Posdata: joeee q le hemos cogido cariño a nuestros puntos para q ahora nos los quiteis así por q así.

    Saludoss

  • 10:23, 7 junio 2007

    Respuesta para jugador de Mundi:

    El sistema de ELO lo hemos implantado para resolver las trampas que ocurren en el juego de las damas. Con este sistema es mucho mas dificil ganar puntos si juegas con la misma persona que se deja ganar. El ELO de la persona que pierde caera rapidamente y hara subir muy lentamente la puntuacion del que le gane.
    Con el sistema anterior se podian subir de 20 en 20 puntos muy facilmente si 2 se ponian de acuerdo.
    El sistema ELO premia a los mejores jugadores siempre que hayan jugado un buen numero de partidas.

  • 4. Jugador de Mundi
    19:00, 5 julio 2007

    Weno ya no canso más, solo era pa enterarme de si vais a cumplir eso de q pondréis las antiguas clasificaciones generales en un apartado o algo así como ponia en Novedades… ya sé q soy un impaciente je

    Weno y con el nuevo sistema pos a esperar q la gente suba de puntos por q sino sumamos muy pocos puntos y perdemos muchisimos.

    Ya aprovecho pa felicitaros por poner el tan esperado botón “rendirse” y por lo de q si te abandonan en las últimas fichas te cuente como victoria y arreglar creo el fallo de las tablas q tanto aprovechavan los mal perdedores pa dejarte bloqueada la partida… en eso os habeis lucido!!

  • 20:29, 5 julio 2007

    Hola Jugador de Mundi,

    Muchas gracias por tus comentarios. Las clasificaciones historicas las puedes consultar en éstas direcciones:
    -Clasificacion historica damas 2007
    -Clasificacion historica Superbuteo 2007

    Está disponible a través de la ficha de puntos.


  • icono rss RSS