ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

El banner como formato publicitario podría tener los días contados.

22 mayo 2006

No hace mucho me instale la beta 1 de Opera 9, uno de los mejores navegadores que he probado. Una de las nuevas características que incorpora es el bloqueo de contenido. Mediante un interface gráfico muy sencillo es posible bloquear cualquier elemento de una página. La utilidad genera un filtro del tipo http://domino.com/* que evita que te descargues contenidos de esa url. En anteriores versiones también era posible realizar esto editando un fichero de configuración del programa, pero no de forma tan sencilla. Esto también lo venía haciendo Firefox mediante una extensión llamada Adblock.

Todo esto me hace pensar que si este tipo de tecnología se extiende, como lo hizo en su día el anti pop-up, el banner y sus variantes podrían tener los días contados tal como lo conocemos hoy en día. Las casas de publicidad reaccionarían ideando sistemas para evitar este tipo de filtros, pero el usuario siempre tiene la última palabra y, por lo tanto, las de ganar.

Llegado a este punto, me aventuro a suponer que habría un cambio en la forma de anunciarse en la red. Poco a poco, los sistemas generalistas decaerían y se desarrollarían formatos promocionales más específicos, como el advergaming.

Por otra parte, el anti pop-up se generalizó por necesidad ya que suponía una gran molestia para muchos usuarios. Desde este punto de vista, el banner no es tan molesto, ¿o sí?

Hipótesis, hipótesis… veremos lo que nos depara Internet Explorer 7.

Los comentarios están cerrados.


  • icono rss RSS