ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Industrias afectadas por el auge del advergaming

19 abril 2007

Los medios tradicionales de comunicación tienen 30 segundos de exposición máxima. Sin embargo, no hay participación de los consumidores. Al mismo tiempo y, debido al gran aumento de cadenas de televisión, no hay ninguna seguridad que los pocos segundos de exposición comprados sean efectivos. El coste de un juego publicitario es pequeño comparado con las formas clásicas de publicidad. ¿Cuál es el futuro de los medios de comunicación habituales?.

Industrias que se ven afectadas negativamente.

Los canales de TV. Las personas compran los televisores para ver sus programas favoritos y no para mirar la publicidad y, suelen cambiar de canal para ir saltándose las cuñas publicitarias. Además hay una disminución de un 7% en favor de los juegos de ordenador en la demografía de 18-34 años.

Prensa impresa. Las revistas y periódicos tienen un alcance limitado en creatividad e interacción. También, es poco eficiente para medir lectores. Una persona por lo general hojea la publicidad por lo que cuantificarla es muy difícil.
Los juegos,en cambio, implican alrededor de 10-15 minutos y son capaces de hacer asimilar el mensaje que la marca quiere comunicar.

La publicidad exterior. Realmente si que tienen impacto a primera vista, pero el valor de retentiva es muy limitado. También, hoy día las vallas publicitarias están siendo bombardeadas por los canales de TV para sus series  y reality’s.

La radio. El anuncio rimado es el único modo de comunicación por la radio. Es tráfico de dirección única y, por lo general, sobre de 15 seg.

La publicidad online. Anuncios que fácilmente pueden ser bloqueados. Así, las Empresas se mueven de la publicidad online a “advergaming“.

Industrias que se ven afectadas positivamente.

Estudios de Desarrollo. El auge del “advergaming”, ya sea en juegos “online” o de móvil, ha hecho que empresas desarrollen juegos enfocados a las necesidades especificas del cliente, con énfasis sobre la marca y el “target” de audiencia.
Las estudios de desarrollo de juegos para móvil han encontrado una fuente extra de ingresos en los “advergames”.

Empresas de animación. La tecnología ha progresado tremendamente. Al principio, uno persona sola podía hacer el juego. Ahora, son varias las personas de animación y gráficos, las empresas de animación pueden hacer juegos dinámicos y hacer que el consumidor sea cautivado.

De ahí, cada vez más las empresas se mueven hacia el juego como el medio de publicidad.

Hay 4 comentarios.

  • 1. Juan Antonio
    23:15, 19 abril 2007

    No creo que unas industrias se vean afectadas por el crecimiento de la idea del advergaming. Más bien hay una industria que con o sin advergaming esta agotada y se ha vuelto ineficaz.
    La vida cambia constantemente y es lo que afecta a las cosas, por ello innovar es algo que necesitamos hacer todos.

  • 10:50, 20 abril 2007

    Que una industria se vea o no afectada por la entrada de nuevas ideas podría llevar al equivoco de llamarle evolución.
    Evolución es el paso de la cinta o del vinilo al CD que transformo la industria y nadie se rasgo las vestiduras.
    Una idea nueva suele ser evolución de ideas anteriores pero no de una industria que si se rasga las vestiduras viendo demonios. Como paso con el formato vídeo para el cine que al final le salvo la industria o el Mp3 para la industria discográfica.
    Normalmente los sistemas obsoletos se niegan a morir y intentan destruir las nuevas ideas o formatos.

  • 19:58, 20 abril 2007

    La idea, al fin y al cabo, es que el videojuego está ganando audiencia en detrimento de otros canales, y la publicidad depende de la audiencia ;)

  • [...] venido comentando la diferencia que existía entre el advergame y la publicidad in-game. El advergame consiste en hacer juegos en torno a una marca o producto y la [...]


  • icono rss RSS