ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Las nuevas fórmulas de publicidad

21 febrero 2007

En “La columna” de MD, Agustin Medina, Asesor estratégico en comunicación y marketing, diserta sobre “la publicidad que viene”.

Comenta lo reticentes que son las agencias de publicidad a los cambios y se agarran con fuerza a la televisión, radio, prensa y revistas como si no hubiera nada mas allá y, expone un dato de los más importante respecto al advergaming: los productores de videojuegos pagaban hasta hace poco a las marcas para que les permitieses usarlas dentro del juego para dotarlos de un mayor realismo. Ahora son las marcas las que pagan para ser incluidas en los videojuegos.

Esta claro, tanto el advergaming o el juego publicitario y otras muchas formas como el advertainment, el artvertising o el tryvertising, están irrumpiendo con fuerza en el mercado creando nuevas herramientas y soportes llenos de buenas perspectivas.

Hay 2 comentarios.

  • 13:03, 21 febrero 2007

    En el caso de la inclusión de marcas en los videojuegos hay que diferenciar entre “placement” y licencias. Placement es cuando el anunciante paga por aparecer en el juego y licencia es cuando el productor del videojuego paga por que aparezca la marca.
    ¿Dónde esta la diferencia? ¿Cuando tienes que pagar o puedes pedir dinero por aparecer?
    La verdad, no lo tengo claro.

  • 2. Carolina Valverth
    06:07, 4 marzo 2007

    Esta nueva tendencia ha sido utilizada por varias marcas durante mucho tiempo. Es muy similar al bartering, con la diferencial de que ésta puede ser apoyada por viral marketing debido a la facilidad de la transferencia de datos.


  • icono rss RSS