ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Los videojuegos: ¿la causa de todos los males?

17 diciembre 2006

informe semanal. Acoso en las aulas

Hace un par de sábados vi en informe semanal un estupendo documental sobre el acoso escolar, en concreto sobre el acoso que sufren los profesores. Un tema realmente lamentable.

A lo largo del documental se expusieron diversas puntos de vista: de jueces, de profesores, de padres etc. Pero fue la opinión de una catedrática en psicología la que más me sorprendió:

El cambio tiene que venir también de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías. De quienes diseñan y comercializan los videojuegos. De quienes organizan los contexto de ocio o los puede mejorar. De las universidades[...]

¿Somo los diseñadores y distribuidores causantes del acoso escolar? Había oído muchas barbaridades relacionadas con los videojuegos, pero nunca me hubiera imagina tal cosa.

Da la sensación de que está de moda echar la culpa a los videojuegos de los males de la sociedad. Seguro que el cine sufrió este mismo acoso en sus inicios, y creo que tiene que ver más con ese miedo instintivo a lo desconocido, inherente en la sociedad humana, que de un estudio científico que lo corrobore.

¿Y tu qué piensas? ¿Hasta donde llega la responsabilidad de los desarrolladores / distribuidores de videojuegos?

Hay 2 comentarios.

  • 12:40, 18 diciembre 2006

    Es muy triste que cada vez que sale un nuevo medio expresivo, siempre carguen contra él. Pasó con el cine, se pasaron con el comic en USA, y ahora quieren mutilar los videojuegos. Si pusieran tanto empeño en resolver los auténticos problemas que hay tras toda esta locura, como lo ponen en despotricar contra los videojuegos, ya habrían empezado a solucionar algo…

  • 2. Demiurgo
    10:09, 21 diciembre 2006

    Yo creo que en vez de hecharle la culpa a los videojuegos deberian echarsela a los padres, por su desinformacion ante los videojuegos, cuantas veces vemos en las grandes superficies, mas ahora que es tiempo de comprar regalos, como un niño de 10 años le dice a su padre “papa, comprame este juego pa’ la playstation” y el padre lo coje sin ni siquiera mirar la portada y lo mete en el carro de la compra.

    Ese juego podria ser perfectamente un GTA donde la violencia es parte activa del juego.

    Pero el problema no solo viene de ahí sino que ademas los padres no se preocupan de inculcarle unos valores a sus hijos ni de enseñarles a que el comportamiento en un videojuego suele ser muy diferente al de la realidad.


  • icono rss RSS