ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Impresiones 1er encuentro IGDA en Madrid

20 octubre 2006

IGDAHace unas horas que hemos llegado de Madrid del primer encuentro que ha realizado la IGDA en esta ciudad.

Acudimos a la reunión acompañados de nuestos socios de ebrain tras visitar las nuevas oficinas que han montado en Alcalá (¡envidia me daís! ;) )

Me impresionó bastante el número de asistentes, aunque se echaba de menos la gente de Barcelona (ellos tiene su propio chapter). Había de todo, estudiantes, empresarios y sobretodo muchos desarrolladores.

Los organizadores explicaron los objetivos de la asociación, intenciones de futuro, etc. Hay que destacar que los propios organizadores forman parte de grandes empresas del sector. Algo muy importante si se pretende que esto funcione.

Para una primera toma de contacto fue ideal. Estoy deseando que algunas ideas que se comentaron se materialice en acciones reales. Por ejemplo, la de poder ejercer presión ante la administración para que ayude a la industria (subvenciones, beneficios fiscales, etc).

Lo positivo: conocer a muchos profesionales del sector. Mucha expectación en todo lo relacionado con la IGDA. Buen ambiente y buen rollo en general.

Lo negativo: disponer de poco tiempo en la facultad de informática para poder charlar tranquilamente con la gente; el pub donde acudimos luego no era muy adecuado para esto (oscuro y con la música-fútbol a todo volumen, al final me quede afónico). Pocas feminas desarrolladoras :P

Hay 4 comentarios.

  • 15:01, 20 octubre 2006

    Interesante, lastima no poder acudir al encuentro en Madrid.

    ¿Os pasareis por ArtFutura este año?, por allí siempre nos reunimos unos cuantos desarrolladores :-) , estaría bien que os pasarais por allí. Yo si no tengo ningún imprevisto si que asistiré el sábado y el domingo.

    Saludos!

  • 19:37, 20 octubre 2006

    No creo que podamos ir :(
    Ya nos cuentas que tal el ambiente por allí :D

  • 3. Nae
    01:35, 21 octubre 2006

    Como que pocas feminas desarrolladoras… fue alguna? XD.

    Opa Opa forever!

  • 4. NeKo
    15:56, 23 octubre 2006

    Bueno, vosotros tampoco os podeis quejar de oficinas, pedazo piso que teneis!!!!


  • icono rss RSS