ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más

Blog de Exelweiss dedicado al desarrollo de videojuegos, industria del videojuego, advergaming, juegos online, etc

Atrapa el esperma (y otros bichos)

5 octubre 2006

Captura del juegoCatch the Sperm ” es el título de un serious games ideado por la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza que trata de concienciar sobre la importancia que tiene el uso del condón en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

El juego es de mécanica sencilla pero con un acabo sobresaliente. El jugador debe tratar de atrapar todos los espermatozoides y los virus mediante condones. Si algún virus consigue traspasar nuestras defensas, el juego acaba y como bien indica “la diversión ha acabado” (fun over).

La puntuación se puede anotar online en una página web, con lo que se dispone de un medio de comunicación ideal para ofrecer más información, realizar encuestas entre la población, etc.

La iniciativa tuvo un éxito arrollador. En siete días habían logrado 100.000 visitas en la página web del organismo público (que era otro de los objetivos del juego). En 12 meses se lo habían descargado 35 millones de personas de 100 países diferentes. En la siguiente campaña no se lo pensaron y repitieron la idea con una nueva versión.

Vía Elmundo

Hay 2 comentarios.

  • 21:34, 5 octubre 2006

    Ese juego lo he visto en alguna parte pero al reves (el objetivo era que el espermatozoide llegara entero) y con unos graficos mas cutrecillos. A no ser que me confunda, creo que fue durante la campus y eso de no dormir no es bueno :P

    De todas formas es una gran iniciativa de la que ya podrian tomar ejemplo por aqui, lastima que lo bueno casi nunca se pegue :(

    Harko.

  • 22:07, 3 septiembre 2007

    feo cochinon irreptubnante


  • icono rss RSS